Ministerio Público designa nuevo procurador general ante la Corte de Apelación de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 11 de septiembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El nuevo procurador General de la Corte de Apelación de Puerto Plata, con su designación cubre la vacante existente en esa dependencia.

PUERTO PLATA.- La Procuraduría General de la República, designó al abogado Santo Ysidro Fabián Beltré, como nuevo Procurador General de Corte de Apelación Titular de la Procuraduría Regional de Puerto Plata.

Mediante un comunicado de prensa difundido ayer en horas de la tarde, se precisó que el nombramiento de Fabián Beltré en la jurisdicción de Puerto Plata, se debió a que el mismo saco buenas calificaciones en el Concurso interno para la selección de titularidades del Ministerio Público.

El nuevo procurador General de la Corte de Apelación de Puerto Plata, con su designación cubre la vacante existente en esa dependencia, donde estaba de forma interina el magistrado Jesús María Suero, luego de la renuncia de Félix Álvarez Rivera, quien pasó a ser parte de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

Se destaca que Santo Ysidro Fabián Beltré, quien ostenta la licenciatura en Derecho de La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con postgrado en Derecho Penal, Especialidad en Derecho Penal y Procesal Penal y Diplomado en Derecho Laboral, integra la Carrera del Ministerio Público desde el 2006, ya que es egresado del Programa Extraordinario de Formación (PEF).

Además, ha sido Procurador Fiscal del Distrito Judicial de la provincia de Monseñor Nouel, Procurador de Corte de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción, y Procurador Titular para la Defensa del Medio Ambiente de La Vega.