Rescatan 3 pescadores quedaron al garete en alta mar en parte oeste de Puerto Plata tras dañarse el motor de su embarcación

Ultima Actualización: lunes, 10 de septiembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Los pescadores que estaban al garete, y que fueron conducidos sanos y salvos a tierra, son nativos de la parte oeste de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Autoridades militares y miembros de la Defensa Civil rescataron ayer sanos y salvos a tres personas las cuales quedaron varadas en alta mar, tras dañarse a varias millas de la costa el motor fuera de borda de la embarcación donde realizaban labores de pesca.

El rescate de los pescadores Juan José Vargas Fabián, Alberto Santana Cruz y Valerio Villamán, se produjo a unas tres millas (4.83 kilómetros) en la zona conocida Marigate frente a la localidad El Castillo de La Isabela, en el municipio de Luperón en la parte oeste de la provincia Puerto Plata.

Se precisó que tan pronto se recibió una llamada del Sistema de Emergencias 9-1-1, informando que tres personas en una embarcación estaban a la deriva  en el océano, las unidades de Armada de Republica Dominicana, Base Aérea de Puerto Plata y la Defensa Civil, activaron los protocolos de lugar y coordinaron el rescate.

Los pescadores que estaban al garete y que fueron conducidos sanos y salvos a tierra, son nativos de la parte oeste de Puerto Plata, quienes como de costumbre salieron a pescar a bordo del bote “Anacaya”, pero cuando se encontraban en alta mar el motor fuera de borda se les averió.

Tanto los tres hombres como los familiares de estos, dieron las gracias a los militares de la Armada y de la Fuerza Aérea Dominicana, además de los voluntarios de la Defensa Civil por su rápida intervención, logrando rescatarlos ya que su embarcación fue remolcada hasta la playa de El Castillo de La Isabela.