Meteorología pronostica temperaturas calurosas en Puerto Plata con chubascos aislados a partir de la tarde

Ultima Actualización: viernes, 07 de septiembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Sobre el país incide una circulación de alta presión en los niveles medios de la troposfera, manteniendo reducida la humedad.

PUERTO PLATA.- El pronóstico climático para esta provincia de Puerto Plata, indica que el cielo estará con nubes dispersas en la mañana, y en la tarde medio nublado con la posibilidad de que ocurran chubascos esporádicos.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, ya que en especial durante el día y debido a la época del año, las máximas oscilaran entre 31 y 34 grados Celsius y las mínimas rondarán entre 22 y 24 grados.

Se mantiene la recomendación a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar, entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.      

Sobre el país incide una circulación de alta presión en los niveles medios de la troposfera, manteniendo reducida la humedad, igualmente favorece que las precipitaciones se tornen escasas.

No obstante, en horas de la tarde los factores reinantes serán una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera sobre la parte oriental del país, el viento del este/sureste aportará algo de humedad, y los efectos locales provocarán algunos chubascos aislados de corta duración y tronadas esporádicas.