Denuncian molestias causadas por agentes policiales a ciudadanos en operativos montados en lugares de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 18 de agosto de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

En tal sentido, la artista y educadora Elvira Ivelisse Severino Gómez, se quejó de un exabrupto cometido en su contra por una patrulla policial.

PUERTO PLATA.– Ciudadanos siguen denunciando las molestias causadas por oficiales de la Policía Nacional en los famosos operativos que son montados en carreteras, calles y autopistas de esta provincia.

En tal sentido, la artista y educadora Elvira Ivelisse Severino Gómez, se quejó de un exabrupto cometido en su contra por una patrulla policial cuando conducía su vehículo por la carretera turística general Gregorio Luperón.

“Me gustaría que alguien que tenga conocimiento al respecto, me explique de unos famosos operativos que lleva a cabo la Policía en la carretera camino a Camú, en donde los agentes vestidos de gris, mandan a parar a todos los ciudadanos que van en vehículos diciéndole que es un operativo de rutina, pero lo que te piden es la licencia y cédula de identidad”, sostuvo la dama.

A través de su cuenta de Facebook, Severino Gómez manifestó que cuando los agentes policiales hastían a los ciudadanos al retenerle sin justificación sus documentos, pretenden amedrentar a las personas con un marcado interés mercurial que es una práctica ya conocida.

Otro ciudadano identificado como Andrés Villamán aseguró que, aunque los conductores no transitan a alta velocidad y tenga al día los documentos requeridos y las luces de sus vehículos, como quiera los agentes policiales viven fastidiando.

“El comandante de la Policía Nacional en Puerto Plata debe tomar cartas de este asunto, ya que todos los días es la misma pendejada donde los agentes le la siguen haciendo la vida imposible a todos los ciudadanos de trabajo ya que ellos conocen muy bien quienes son los delincuentes”, aseguró Villamán.