Moradores en sectores de Puerto Plata protestan nuevamente por obstrucción del sistema sanitario

Ultima Actualización: lunes, 06 de agosto de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Visiblemente indignados, los manifestantes indicaron que llevan meses caminando sobre las heces fecales que se desparraman por todo ese perímetro.

PUERTO PLATA.- Debido a que viven en una zozobra constante, los moradores en tres sectores de la parte baja de esta ciudad, volvieron a protestar por la inoperancia del sistema sanitario y en contra de aguaje de las autoridades.

Varios ciudadanos residentes en el Barrio Haití, además de los sectores Puerto Rico y la urbanización Playa Oeste, lanzaron escombros a las calles ya que no soportan el hedor nauseabundo de las cloacas.

‘‘Aquí tenemos años sufriendo por esta desgracia ya que no ha valido de nada acudir en comisión a las oficinas de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) a ver si resuelven de una buena vez este problema’’, sostuvo la señora Elvira Cabrera.

Visiblemente indignados, los manifestantes indicaron que llevan meses caminando sobre las heces fecales que se desparraman por todo ese perímetro, debido a que los registros y tuberías del sistema sanitarios están obstruidos.

En el lugar denominado ‘‘El Callejón de la Espuma’’ todas las familias que habitan en ese entorno, se han enfermado con varias afecciones de salud, ante la gran contaminación existente allí por la acumulación de aguas residuales putrefactas.

‘‘Estos sectores son olvidados por las autoridades del Gobierno y municipales, además de la COORAPPLATA quienes son una tremendos abusadores ante la situación en que se encuentra el sistema sanitario en esta zona y no hacen nada ’’, aseguró el señor Héctor Emilio García.

Advirtieron que el sector barrio Haití, específicamente en los edificios volverán a protestas por la situación del sistema cloacal y de la acumulación de aguas negras ya que según apuntaron es una amenaza para la salud colectiva de la población.

Se quejaron que todo el sistema cloacal de los sectores de la parte baja de este municipio San Felipe de Puerto Plata es un disparate, mientras que el director de la CORAAPPLATA, Onésimo Reyes, no se ha dignado en realizar un trabajo que valga la pena.