Pronostican aguaceros con tormentas eléctricas para Puerto Plata, temperaturas seguirán calurosas

Ultima Actualización: lunes, 06 de agosto de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

En tanto que las temperaturas máximas estarán entre 31 y 33 grados Celsius y las mínimas rondaran entre 22 y 24 grados Celsius.

PUERTO PLATA.- De acuerdo al pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cielo en esta provincia atlántica estará medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

En tanto que las temperaturas máximas estarán entre 31 y 33 grados Celsius y las mínimas rondaran entre 22 y 24 grados Celsius, debido a la presencia de partículas muy finas del polvo del Sahara que durará hasta el próximo miércoles.

Debido a esta condición climática, se incrementará el calor y las alergias e todo el territorio dominicano, pero desde hace varios días una vaguada en niveles medios y altos de la troposfera ha estado interactuando con otros fenómenos atmosféricos tales como ondas tropicales y el ciclo diurno.

A pesar de haber humedad suficiente para generar lluvias muy cuantitativas sobre el territorio nacional, se producirán aguaceros locales y tormentas eléctricas aisladas, con asiladas ráfagas de viento en diferentes puntos de la geografía nacional los cuales serán más frecuentes después del mediodía.

Para mañana martes, la vaguada se moverá hacia Cuba,  además la onda tropical se alejará ubicándose al suroeste de Haití; se prevé una disminución paulatina de la humedad así como las precipitaciones, debido a la llegada de aire seco cargado con partículas de polvo Sahariano.

Ahora bien, el ciclo diurno será responsable de la ocurrencia de aguaceros dispersos con posibles tormentas eléctricas aisladas concentradas hacia las regiones: Noreste la cordillera Central y la zona fronteriza.