Meteorología pronostica mucho calor y un cielo con nubes aisladas para Puerto Plata durante todo el fin de semana

Ultima Actualización: sábado, 21 de julio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Las condiciones del tiempo durante el fin de semana continuaran muy calurosas y con poca actividad de lluvias.

PUERTO PLATA.- Las condiciones del tiempo durante el fin de semana continuaran muy calurosas y con poca actividad de lluvias, debido a las partículas de polvo proveniente del Sahara, que limitan las formaciones de nubes de gran desarrollo vertical.

 

Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) explica que podrían ocurrir chubascos aislados principalmente hacia la región sureste, cordillera Central y zona fronteriza, producto de la vaguada en niveles altos de la troposfera.

 

Para este domingo, el fin de semana terminará con escasas lluvias en gran parte del país, debido a que los análisis a los modelos numéricos muestran que la troposfera se encuentra con poca humedad en los niveles bajos, favoreciendo una notable reducción en los episodios de precipitaciones.

 

Por tal razón, estarán predominando las temperaturas calurosas en Puerto Plata y en la mayoría de las provincias de nuestro territorio mayormente durante el día debido a la época del año, por lo cual se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

 

Se reitera que ya se encuentra sobre República Dominicana la densa nube de polvo del Sahara, que desde el pasado miércoles y hasta el lunes afectará al país y en las próximas horas aumentará la sensación de calor y las alergias respiratorias, además disminuirán la nubosidad y también las probabilidades de lluvias durante las venideras 42 horas.