Productores agropecuarios de Rancho Ambrosio claman por el acondicionamiento de caminos vecinales en esa zona

Ultima Actualización: viernes, 06 de julio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Un señor identificado como Seo, se mostró esperanzado en que las autoridades dispondrán de maquinarias pesadas para acondicionar los caminos vecinales de Rancho Ambrosio.

PUERTO PLATA.- Debido a que  las autoridades municipales se han olvidado de que en esa zona existen seres humanos, productores agropecuarios y moradores de la comunidad Rancho Ambrosio, a “motus propio” decidieron reparar las deplorables condiciones de los caminos vecinales en esa zona.

 

Valiéndose de picos, palas y coas, un grupo de ancianos, jóvenes y hasta niños tomaron la iniciativa de tapar con piedras y tierra los hoyos y zanjas del camino principal que comunica a Rancho Ambrosio con la sección El Cupey, por donde ni en burros se puede transitar por las malas condiciones que presenta dicha vía.

 

El agricultor Cirilo Almonte apuntó que todas las autoridades de Puerto Plata solo acuden a Rancho Ambrosio a buscar votos en las campañas electorales, hasta el punto de cuando una persona se pone mala, es capaz de morirse en esos predios debido a que los caminos vecinales se encuentran completamente intransitables.

 

“Los moradores en Rancho Ambrosio decidimos a mano pela tapar los hoyos de estos caminos ya que el síndico de Puerto Plata se ha olvidado de nosotros, como si aquí no viviera gente, yo tenía mi ganado y tuve que venderlo porque no podía transportar la leche hacia El Cupey, debido a que nos encontramos huérfanos de las autoridades”, sostuvo Pablo López.

 

Un señor solo identificado como Seo, se mostró esperanzado en que las autoridades del gobierno en Puerto Plata dispondrán de maquinarias pesadas para acondicionar los caminos vecinales de Rancho Ambrosio que es una zona muy productiva de cacao, aguacate y otros rubros.

 

El entusiasta anciano dijo que ojalá los funcionarios del Gobierno y el síndico (alcalde municipal) de Puerto Plata, dispongan de una esperanza de la fe y del amor con una mano amiga que le permita reparar sus caminos vecinales y así poder agricultores y ganaderos sacar sus productos hacia los mercados de la región.