Tribunal de Santiago descarga empresario pesquero y ex oficial policial acusados de un doble asesinato en Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 19 de junio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Según informó el abogado y periodista Gregorio Del Rosario, dicha decisión estuvo sustentada por insuficiencia de pruebas.

PUERTO PLATA.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Santiago, eximieron ayer de culpabilidad a un empresario pesquero y a un ex oficial de la Policía Nacional quienes estaban acusados de tener vinculación en un doble asesinato acaecido en Puerto Plata.

 

Dicho tribunal mediante una sentencia decretó la absolución de los señores Regino Martínez y Luis Rafael Fermín Cabrera (Cabrerita), ya que según informó el abogado y periodista Gregorio Del Rosario, dicha decisión estuvo sustentada por insuficiencia de pruebas.

 

Tras eximir a los dos acusados de una condena pecuniaria mediante la resolución judicial, dicho tribunal declaró extinto dicho proceso seguido a los imputados Martínez y Fermín Cabrera, ya que este ultimo aún guarda prisión en la cárcel de Najayo.

 

Se recuerda que ambos acusados que fueron absueltos, estaban implicados en la muerte a tiros del empresario pesquero Aladino Acevedo y del ingeniero Engel Sarita, suceso sangriento ocurrido el miércoles primero de marzo del 2016 a la 1:30 de la tarde en la avenida Manolo Tavarez Justo de Puerto Plata, donde también resultó herido el maestro constructor Leocadio Núñez (Melao).