¡Luctuosa! Fallece destaca locutor y productor radial Teo Veras quien estuvo recientemente en Puerto Plata disertando un seminario

Ultima Actualización: jueves, 17 de mayo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Veras quien partió hacia la eternidad a los 68 años de edad ya que nació el primero de Agosto de 1950 en Santo Domingo.

PUERTO PLATA.- Gran pesar ha causado en los medios de comunicación de República Dominicana el fallecimiento en horas de la madrugada de hoy  jueves del reputado locutor Teo Veras, quien estuvo recientemente en Puerto Plata disertando en el interesante seminario sobre el ayer, el hoy y el futuro de la radio.

 

Veras quien partió hacia la eternidad a los 68 años de edad ya que nació el primero de Agosto de 1950 en Santo Domingo, fue de los fundadores de la Asociación Dominicana de Radiodifusores (ADORA), pero también era un empresario radial, consultor, productor, locutor de programas y comerciales, conducía el espacio “El Matutino de Teo Veras” que se transmitía de lunes a viernes de 6:30 a 10:00 a. m., por La 91.3 FM.

 

También fue el autor de un interesante libro de investigación sobre las telecomunicaciones en América y República Dominicana / Origen y Desarrollo,  cuyos contenido y vivencias para confeccionar dicha obra compartió con decenas de locutores y comunicadores de “La Novia del Atlántico” durante un evento efectuado en el salón de la Gobernación local que fue auspiciado por la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de Puerto Plata (COODEPOP).

 

La dilatada carrera profesional de Teo Veras, según contó se inició en 1969 en Radio Unión de Santo Domingo, en el que se desempeñó como locutor y productor de programas. En esos mismos puestos realizó trabajos en Radio HIN (1969-1978), Radio Radio (1970-1974) y en Radio Clarín, donde creó y produje el programa “Clarín Internacional”, transmitido por las frecuencias locales e internacionales de la estación (1974-1975).