Bartolo Colon obtiene su victoria 242 en Grandes Ligas y se coloca a un triunfo de empatar con Juan Marichal y a tres de Denis Martínez

Ultima Actualización: jueves, 17 de mayo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El pitcher derecho dominicano se alzó con la victoria tras su equipo ganar 5-1, donde lanzó 7.2 entradas, cedió 4 hits, recetó 3 ponches, no dio bases por bolas.

PUERTO PLATA.- Con su estilo peculiar el veterano lanzador puertoplateño Bartolo Colón tiró buena pelota anoche ante los Marineros de Seattle y fue respaldado en la parte ofensiva por sus compañeros de los Rangers de Texas para obtener su victoria 242 de por vida en Grandes Ligas.

 

El pitcher derecho dominicano se alzó con la victoria tras su equipo ganar 5-1, donde lanzó 7.2 entradas, cedió 4 hits, recetó 3 ponches, no dio bases por bolas y realizó 96 pitcheos, por lo cual Colón hasta ahora tiene un récord de 20-12 en 38 aperturas frente a los Marineros de Seattle.

 

De esta manera, Bartolo Colón quien cumplirá 45 años el 24 de este mes, ahora tiene foja de 242 victorias y 177 reveses, y es el tercer lanzador con más triunfo entre los latinos y los activos ya que se colocó a ley de un triunfo para igualar con su compatriota el inmortal Juan Marichal como los pitchers quisqueyanos con más juegos ganados en las Grandes Ligas.

 

Al nativo de la comunidad El Copey de Altamira le faltan tres victorias para igualar con el nicaragüense Dennis Martínez en el liderato de triunfos entre los lanzadores latinos en las mayores ya que Juan Marichal tuvo 143-142, mientras que Dennis Martínez tuvo 145-193.

 

Se recuerda que en la Liga Nacional el pitcher de más edad en lanzar una blanqueada en Grandes Ligas fue Jamie Moyer de los Phillies de Filadelfia quien con 47 años, 170 días tiro muy buena pelota el 7 de mayo del 2010 ante los Bravos de Atlanta, el 7 mayo 2010, pero en la Liga Americana el récord pertenece al nudillista Phil Niekro de los Indios de Cleveland quien con 46 años y 188 días blanqueo a los Mellizos de Minnesota el 6 octubre 1985.