Caminos vecinales de Sampiñé llevan meses intransitables aún esperan que las autoridades competentes cumplan promesas de reparar esas vías

Ultima Actualización: martes, 15 de mayo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Muchas piedras sueltas y zanjas peligrosas además de la maleza que ha ido creciendo por la falta de mantenimiento, son las principales características de los caminos vecinales.

PUERTO PLATA.- Un verdadero calvario significa el transitar por los caminos vecinales en la comunidad agrícola de Sampiñé en la parte rural de este municipio San Felipe de Puerto Plata donde sus moradores llevan meses esperando que se cumplan las promesas de las autoridades de acondicionar esas vías.

 

Luego de las últimas lluvias caídas en esta región, los caminos vecinales de Sampiñé específicamente en la zona casabera de Los Tanos, se encuentran intransitable ya que el arroyo La Ceiba y varias cañadas que circundan la zona, experimentaron creciente y destruyeron los trillos por donde a duras penas deben caminar lo productores agrícolas.

 

Muchas piedras sueltas y zanjas peligrosas además de la maleza que ha ido creciendo por la falta de mantenimiento, son las principales características de los caminos vecinales en Sampiñé hasta el punto de que ni en burros ni caballos se puede transitar.

 

Una señora solo identificada como Severina cuya vivienda fue sarandeada y anegada por una cañada, con la desilusión reflejada en su cara, narró que tanto el gobernador Iván Rivera, como el alcalde Walter Musa le prometieron que esa situación sería arreglada de inmediato, pero todo se quedo en palabras.

 

La mencionada dama aseguró que los funcionarios mencionados llegaron a ese lugar con un gran aparataje en decenas de vehículos todo terreno, comprometiéndose con la comunidad de que los caminos vecinales serian reacondicionados la siguiente semana, sin embargo ya han pasado más de cuatro meses y no se ha hecho nada.