Palic Salud

Realizarán protesta pacífica este lunes en Maimón exigiendo terminación puente de Los Caños con más de 17 años a medio construir

Ultima Actualización: domingo, 13 de mayo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Los quejosos explicaron que el puente metálico tipo Bayle erigido sobre el río Maimón, solo le falta por construirle los aproches.

PUERTO PLATA.- Cansados de las promesas y anuncios incumplidos de las autoridades gubernamentales para terminar un puente a medio construir desde hace casi dos décadas, los moradores en la comunidad Los Caños del distrito municipal de Maimón, reiteraron su llamado a una protesta pacífica para el próximo lunes.

La convocatoria es realizada por el Comité Pro Desarrollo de Los Caños, que es integrado por juntas de vecinos, instituciones religiosas, organizaciones deportivas, asociaciones de agricultores, ganaderos y de otros ámbitos sociales, quienes según indicaron se sienten más que burlados por la demagogia de las autoridades.

Los quejosos explicaron que el puente metálico tipo Bayle erigido sobre el río Maimón, solo le falta por construirle los aproches, ya que dicho viaducto fue iniciado durante el gobierno de Hipólito Mejía, por gestiones de la entonces gobernadora civil de Puerto Plata, Ginette Bournigal de Jiménez, pero 18 años después no se le ha hecho nada a dicha obra.

Mediante una nota de prensa entregada este redactor, los moradores en Los Caños de Maimón indicaron que ha faltado voluntad política para terminar ese puente que comunicara a varias comunidades productivas de la parte oeste de la provincia Puerto Plata debido a que cuando llueve el cauce del río crece con mucha agua y deja incomunicada a toda esa comarca.

Criticaron que obras de infraestructura vial similares al puente de Los Caños se iniciaron recientemente en otras localidades de Puerto Plata las cuales ya fueron concluidas e inauguradas, por lo cual advirtieron que las autoridades gubernamentales no le están dejando otra alternativa que apelar a un comportamiento beligerante frente a esa problemática que les afecta.

Asimismo, calificaron como una innegable negligencia la falta de adquisición por parte del Gobierno de unos metros de terreno privado por donde será trazada la nueva ruta de la carretera que con la construcción de los aproches terminará ese viaducto, en vista que se verán obligados a recurrir a reclamos violentos para ver si así se le presta atención.

*Fotografías cortesía del reportero gráfico Luis Almonte.-