Cielo sobre Puerto Plata permanecerá despejado con temperaturas calurosas y algunos chubascos a partir de la tarde y noche

Ultima Actualización: viernes, 11 de mayo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Esos chubascos serán producto del transporte de humedad por parte del viento del este/sureste y a las condiciones locales propias de la geografía nacional.

PUERTO PLATA.-  En las últimas horas se observaron nubes dispersas en casi todas las provincias del país, dichas condiciones obedece a la incidencia de un sistema de alta presión en el océano Atlántico Norte.

 

Dicha condición climática, favorecerá un ambiente meteorológico de pocas lluvias en gran parte de nuestro territorio, no obstante, se producirán aislados desarrollos nubosos que dejarán algunos chubascos y aisladas tronadas, principalmente hacia región noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

 

Esos chubascos serán producto del transporte de humedad por parte del viento del este/sureste y a las condiciones locales propias de la geografía nacional, siendo más notorio en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche.

 

Las temperaturas seguirán calurosas principalmente durante el día, debido al viento cálido del este/sureste y a la época del año que nos aproximamos como es la estación del verano, ya que para el resto de la geografía nacional, prevalecerá un cielo con nubosidad dispersa y escasas precipitaciones.

 

Para mañana, el sistema de alta presión continuará predominando en las condiciones del tiempo en la República Dominicana, por lo tanto, las lluvias seguirán disminuidas en amplias localidades que conforman el territorio nacional.

 

Sin embargo, se esperan al final de la tarde chubascos y aisladas tronadas hasta primeras horas de la noche, producto de que cruzará una débil vaguada con movimiento hacia el oeste en los niveles bajos de la troposfera y en adición a los efectos asociados al ciclo diurno.