Muere recluso de Puerto Plata en penal de Santiago, capturan hombre se escapó sede Policía Nacional y pretendía salir del país

Ultima Actualización: viernes, 11 de mayo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El reo fallecido fue identificado como Paolo Emilio Gómez Díaz, quien era hijo de la abogada Ursulina Díaz.

PUERTO PLATA.- Un joven nativo de esta ciudad quien guardaba prisión por la comisión de varios hechos penales, fue encontrado muerto en el Centro Penitenciario Rafey-Hombres de Santiago, mientras que un sujeto que se escapo de forma espectacular del recinto policía en Puerto Plata fue capturado cuando supuestamente pretendía salir del país.

 

El reo fallecido fue identificado como Paolo Emilio Gómez Díaz, quien era hijo de la abogada Ursulina Díaz, el cual fue hallado ahorcado en la celda donde se encontraba recluido, por lo cual una comisión de la Dirección General de Prisiones (DGP), emprendió las investigaciones de lugar para determinar las circunstancias de esta tragedia ya que se comenta que el recluso se encontraba en estado depresivo.

 

En otro caso, fue detenido en el Aeropuerto Internacional Cibao el nombrado Esmil Beato Hernández cuando en horas de la madrugada pretendía viajar a Estados Unidos después de escaparse de la sede policial en Puerto Plata luego de ser arrestado por amenazar de muerte a sus familiares.

 

Beato quien reside en el territorio estadounidense fue capturado por agentes de la Dirección General de Migración (DGM), adscritos a esa terminal aeroportuaria Cibaeña, luego de que las autoridades policiales emitieran un orden de detención en su contra por la comisión de varios delitos.

 

El prevenido es acusado de haber violar los artículos 307, 309-2, 309-3, 367 y 371 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan las amenazas, violencia intrafamiliar agravada y difamación, por lo cual será sometido ante los tribunales de justicia.

 

Además incurrió presuntamente en la violación al artículo 21 de la ley 57-03 sobre crímenes y delitos de alta tecnología, que cual tipifica y sanciona la difamación a través de un dispositivo electrónico y por tal razón se le aplicara una medida de coerción.