Palic Salud

Ambulancia de la Cruz Roja Dominicana en Puerto Plata se cae a pedazos ya que esa entidad de socorro no recibe ayuda del Gobierno

Ultima Actualización: jueves, 10 de mayo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

“Deberían nuestro presidente o instituciones millonarias de Puerto Plata reaccionar antes las condiciones deplorables en que se encuentra la ambulancia de la Cruz Roja Dominicana”.

PUERTO PLATA.- “Deberían nuestro presidente o instituciones millonarias de Puerto Plata reaccionar antes las condiciones deplorables en que se encuentra la ambulancia de la Cruz Roja Dominicana en esta ciudad, da vergüenza que un vehículo que ayude a salvar vida lo dejen morir tan pendejamente”.

 

De esta manera se expresó a través de su cuenta de Instagram, la joven Yular Fermín, quien al igual que decenas de de ciudadanos puertoplateños a cada momento manifiestan su indignación por las numerosas precariedades en que funcionan los organismos de socorro en “La Novia del Atlántico” ya que para colmo de males, los mismos no reciben ayuda oficial.

 

Pero aunque se quiera ocultar, la mera verdad es que la estación 59 de la Cruz Roja Dominicana en esta provincia de Puerto Plata, solo tiene una longeva ambulancia que data del 1987, vehículo de emergencia que a pesar de su estado deplorable, está lleno de múltiples historias de asistencia a ciudadanos.

 

Según la señora Sonia Hurtado Casals de Morales, quien es la presidenta de la Cruz Roja en Puerto Plata, a pesar de la precariedades el sello que caracteriza a esa institución “es servir a los demás, sin esperar algún tipo de recompensa por el deber cumplido y día tras día seguimos sirviendo con amor a la gente luchadora de Puerto Plata, ya que contamos con voluntarios que se caracterizan por tener un gran deseo y vocación de servir”.

 

Hurtado de Morales afirmó que pese a los pocos recursos que posee la institución de socorro que preside, realiza un encomiable a favor de la sociedad lo cual es posible gracias al esfuerzo de voluntarios, directivos y las empresas que creen en la labor que han realizado por los últimos 18 años.

 

Sostuvo que pese a la vocación para el servicio que tienen los voluntarios, la Cruz Roja en Puerto Plata carece de equipos, tales como ambulancias modernas, unidades móviles y de rescate para enfrentar un accidente de envergadura, además de uniformes o pectorales de identificación, medicinas y botiquines. 

 

“Nos mantenemos dando orientaciones y servicios por vocación a los vacacionistas que para la época de Semana Santa y días feriados visitan este destino turístico de Puerto Plata, ya que la falta de recursos económicos no nos amilana, al contrario, seguimos cada año sirviendo con mas amor y dedicación a nuestra colectividad”, manifestó la agradable y locuaz dama.

 

Dijo que la Cruz Roja Dominicana en Puerto Plata presta protección y asistencia a los desamparados, pero además de forma constantes realiza jornadas de empoderamiento en las comunidades con informaciones y capacitación básica de supervivencia en circunstancias extremas, además de charlas preventivas de enfermedades tropicales.

 

Se destaca que en cada Semana Santa, dicha institución de socorro y auxilio que apenas recibe 5 mil pesos mensuales del cabildo local, disemina más 200 voluntarios en las playas, ríos y balnearios de toda la geografía provincial que se extiende desde Villa Isabela hasta Sabaneta de Yásica, por lo cual se hace necesario que el Gobierno central le preste ayuda de forma significativa y permanentemente.