Palic Salud

Sosúa Sharks eliminan a Correcaminos de la Parte Baja y avanzas a la serie final del baloncesto superior de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 03 de mayo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El cronista deportivo Pedro López Ortega (Pedritón), informó que el primer período lo ganó la Parte Baja 24-18 y el segundo Sosúa 34-22, para que los Sharks se mantuvieran arriba.

PUERTO PLATA.- El combinado de los Sosúa Sharks dominó 3 a 1 la serie semifinal A ante los Correcaminos de la Parte Baja, tras lograr una victoria de 90-88 en el XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, durante un partido emotivo realizado en techado Fabio Rafael González.

 

El cronista deportivo Pedro López Ortega (Pedritón), informó que el primer período lo ganó la Parte Baja 24-18 y el segundo Sosúa 34-22, para que los Sharks se mantuvieran arriba en la primera mitad 52-46, donde el refuerzo Jonathan Holton anotó 22 y Emmanuel Marte 10, mientras que por los Correcaminos se destacaron Bernardo Polanco con 19 y Luis Jacobo con 6 puntos.

 

El saque de honor de este último juego de la serie semi final fue realizado por la Gerente Regional de la Zona Noroeste del BanReservas, Miguelina Bueno Arias, donde los Sharks dominaron la ronda regular con marca de 6-2 y ganaron su serie semifinal 3-1, triunfando en 3 partidos corrido en el torneo que está dedicado al ministro de Turismo, Francisco Javier García y donde se disputa la Copa Ministerio de Educación. 

 

La ofensiva de los Sharks contó con seis jugadores en cifras dobles, comandado por el norteamericano Jonathan Holton con 25 puntos, 8 rebotes, 5 bloqueos y 5 robos, secundado de Ricardo Almonte con 15 y 4 rebotes y Pedro Alcequiez 14 encestes todos ellos en la segunda parte del juego, además agregó 4 rebotes y 4 asistencias, Leyvi Ciriaco registro un doble-doble 13 unidades, 10 rebotes y 3 bloqueos, Oliver García 11 y 5 robos y Emmanuel Marte saliendo de la banca aportó 10, 4 rebotes y 4 asistencias.

 

Por los Correcaminos de la Parte Baja, el nativo Bernardo Polanco (El Mellito) se despidió con 30 puntos, para ser el máximo anotador del partido, atrapó 12 rebotes y 2 robos, Luis Jacobo anotó 18, cinco rebotes y cuatro bloqueos, Gary Jhonson 14, 4 atrapadas y 3 bloqueos y Pedro Núñez saliendo de la banca 13, 4 rebotes, 5 asistencias y 4 robos.

 

El triunfo de los Sharks lo lleva por cuarta ocasión de manera consecutiva a la serie final. En el 2014 lograron el campeonato 4-2 ante Correcaminos, en el 2015 fueron barrido 4-0 de mano de Mellizos del Sur, en el 2016 no hubo torneo y en el 2017 en siete encuentro le ganaron a Correcaminos.

 

La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), comercializada por la empresa Medios Creativos y cuenta con el Aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), cuya serie final pactada a un 7-4 inicia este próximo viernes 4 de mayo a las 8:00 de noche entre Sosúa Sharks y Cotorras del Gustavo.