Director técnico del Atlántico FC Nahuel Bernabei asegura que el orden táctico le dio la primera victoria a “La Maquina Azul.

Ultima Actualización: miércoles, 25 de abril de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

"El orden táctico del equipo fue envidiable, eso nos dio la victoria, Anotar primero fuera la diferencia con relación los primeros dos partidos."

PUERTO PLATA.- El onceno Atlántico FC que es el actual campeón de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), logró su primer triunfo este pasado fin de semana un gol por cero frente al Jarabacoa FC, por lo cual las reacciones del técnico Nahuel Bernabei no se hicieron esperar.

 

"El orden táctico del equipo fue envidiable, eso nos dio la victoria, Anotar primero fuera la diferencia con relación los primeros dos partidos. Con la necesidad de esta victoria, supimos cuidar la ventaja y cerrar bien el encuentro", expresó el capataz argentino quien está en su segundo año con el conjunto puertoplateño.

 

La primera victoria del Atlántico FC llegó fuera de casa y en la tercera fecha de la Liga Dominicana de Fútbol, debido a que las dos fechas anteriores jugando en casa terminaron con una en derrota y un empate, sumando ahora 4 puntos lo que ubica al equipo en la quinta posición de la tabla de clasificación.

 

Bernabei, también habló de las estrategias que definieron el encuentro destacando que dos factores fueron fundamentales, ya que primero se acomodaron a como jugaba el rival y segundo al no estar el campo en muy buenas condiciones prefirió no arriesgarse decidiendo tirar la pelota en largo y jugar la segunda pelota en el campo de club contrario.

 

Según una nota enviada a este medio por el cronista Winston Cid, se precisa que con la victoria del Atlántico FC, los jugadores de dicho club se han caracterizados por su defensa desde sus inicios, llegando a 19 partidos en toda su historia dejando a sus rivales sin goles.

 

La escuadra que representa a la provincia de Puerto Plata en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), regresa a cancha este próximo sábado  28 de abril cuando visitará al onceno de la O&M, equipo que está invicto 3-0 situado en el tope de la tabla de posiciones.