Meteorología anuncia que viento, vaguada y efectos locales inciden en las condiciones del tiempo

Ultima Actualización: lunes, 16 de abril de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Las condiciones del tiempo estarán dominadas por el viento de componente Este/Sureste, generado por un sistema de alta presión en aguas del Atlántico Norte.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre esta provincia atlántica estará parcialmente nublado en ocasiones con incrementos nubosos ocasionales que pudieran favorecer aguaceros, mientras que las temperaturas máximas estarán entre 28 y 30 grados Celsius y las mínimas rondarán entre  18 y 20 grados Celsius.

 

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indica que las condiciones del tiempo estarán dominadas por el viento de componente Este/Sureste, generado por un sistema de alta presión en aguas del Atlántico Norte, los efectos locales propios de la isla y la humedad aportada por una vaguada localizada en niveles bajos de la troposfera en la porción oriental del país.

 

El informe climático explica que dichos factores serán los principales responsables de la ocurrencia de aguaceros localmente dispersos con posibles tronadas sobre localidades de las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y  la Zona Fronteriza. 

 

Para mañana martes, la humedad dejada por la vaguada y el acercamiento de un sistema frontal localizado sobre Cuba,  mantendrán las condiciones favorables para que se generen algunos incrementos nubosos que darán lugar a la ocurrencia de aguaceros dispersos y posibles tronadas al final de la tarde.