En Sosúa se niegan a pagar facturas de CORAAPPLATA alegan son una estafa, denuncian falta de agua potable en Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 10 de abril de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Los lugareños de Villa Liberación aseguran que esa facturas son un tremenda estafa publica contra la población ya que las mismas no tienen el nombre del usuario.

PUERTO PLATA.- Moradores en el sector Villa Liberación del municipio turístico de Sosúa, siguen opuestos al pago de 273 pesos mensual en la factura del servicio agua que fue dispuesto sin consultar a nadie por la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA).

 

Al realizar sus quejas al respecto, los lugareños de Villa Liberación aseguran que esa facturas son un tremenda estafa publica contra la población ya que las mismas no tienen el nombre del usuario y mucho menos nadie en esa comunidad han firmaron un contrato con la CORAAPPLATA, institución que pretende cobrar caro por un servicio muy deficitario.

 

En tanto que los moradores en la urbanización Torre Alta y los sectores San Marcos, El Javillar, Nuevo Renacer (Aguas Negras), entre otras barriadas del municipio San Felipe de Puerto Plata, denunciaron que llevan más de dos semanas que no reciben el suministro de agua potable como habitualmente están acostumbrados.

 

Según se pudo apreciar, en las diferentes calles de Torre Alta a cada momento se observan camiones cisternas los cuales abastecen de agua las residencias, ya que a pesar de que todos los meses los ciudadanos pagan la facturación, se ha convertido en una tortura recibir de forma reciproca este servicio básico.

 

Varios ciudadanos indicaron que los representantes de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), se muestran indiferentes ante la falta de agua potable que afecta diferentes comunidades de esta jurisdicción, por lo cual le hicieron un llamado a la sensatez a fin de buscarle una rápida solución al citado problema que mantiene irritada a la población.