Decomisan contrabando de cigarrillos en muelle comercial de Puerto Plata que pretendían introducir al país de forma clandestina

Ultima Actualización: lunes, 09 de abril de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicho hallazgo se produjo este fin de semana cuando se descubrió el contrabando de 13 millones 830 mil unidades de cigarrillos que llegaron a territorio dominicano.

PUERTO PLATA.- Inspectores de la Dirección General de Aduanas (DGA) hallaron en el puerto comercial de esta localidad atlántica, un tremendo contrabando de cigarrillos en un contenedor de mercancías procedente de Estados Unidos y que se intentó introducir al país de forma ilegal.

 

Según una nota de prensa enviada a la redacción de este medio, se explicó que dicho hallazgo se produjo este fin de semana cuando se descubrió el contrabando de 13 millones 830 mil unidades de cigarrillos que llegaron a territorio dominicano a bordo del buque carguero Babun Express.

 

El cargamento de cigarrillos que se intentaba introducir por el muelle de Puerto Plata, estaba distribuido en dos contenedores procedentes de Miami, Florida, consignados a la empresa Inversiones Porosal SRL, con las numeraciones GESU5426375 y GESU2132063.

 

De acuerdo al informe de la Gerencia de Inteligencia Aduanera, en el primer contenedor fueron halladas mil 383 cajas de 10 mil unidades, mientras que en el segundo había mil 118 cajas de diez mil unidades, todas de la marca Capital.

 

Dicho decomiso de 13 millones 830 mil unidades de cigarrillos, se produjo ya que supuestamente se le  daba seguimiento a dicha tras la activación de las alertas gracias al intercambio de información con las aduanas de la región que trabajan de forma conjunta.