Atribuyen a la falta de costumbres hogareñas descomposición social y la pérdida de valores que se vive en RD

Ultima Actualización: miércoles, 28 de marzo de 2018. Por: HUMBERTO FRANCISCO

“Es penoso lo que está pasando en la actualidad donde por la falta de buenas costumbres, decenas de jóvenes se estén convirtiendo en delincuentes”.

PUERTO PLATA.- El defensor del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Plata, Ramón Antonio Núñez Liriano, afirmó que la descomposición social y la inversión de valores que vive el país, es producto de que en los hogares no se están dando buenas costumbres familiares.

 

El funcionario del Ministerio Público, reveló que en la actualidad muchos padres y madres, tanto en Puerto Plata como en otras provincias del país, pierden el control de sus hijos a una temprana edad ya que por la falta de orientación y de buenos modales de comportamiento, cientos de menores incurren en acciones delincuenciales.

 

“Los niños y adolescentes son como una grabadora que cogen lo que se la va introduciendo… Es penoso lo que está pasando en la actualidad donde por la falta de buenas costumbres y valores sociales que deben ser inculcados en los hogares, decenas de jóvenes se estén convirtiendo en delincuentes”, subrayó el magistrado Núñez Liriano.

 

Agregó que los padres, madres y tutores deben  sostener conversaciones a diario con sus hijos para ver por cuales caminos andan y así darse cuenta si transitan en pasos buenos o malos, para que luego no tengan que lamentarse de los casos delictivos en que incurren una gran cantidad de menores.

 

Mientras que en una información suministrada por el periodista y abogado Gregorio Del Rosario, se precisa que el Consejo Superior del Ministerio Público, designó al doctor José Martínez Montán como procurador fiscal del Tribunal de Niños Niñas y Adolescentes de este Distrito Judicial de Puerto Plata.

 

Se precisa que Martínez Montán está considerado como uno de los fiscales más competentes en toda la historia del Ministerio Publico de Puerto Plata el cual fue trasladado a Santiago, pero con su nueva designación regresa a esta provincia y estará laborando junto al magistrado Ramón Antonio Núñez Liriano quien es el defensor ante el Tribunal de Menores en esta jurisdicción.