Palic Salud

Corte de Apelación descarga por insuficiencia de pruebas a vinculados en asesinado de hacendado y adolescente en un paraje de Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 21 de marzo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

La Corte de Apelación del Departamento Judicial de Puerto Plata descargó ayer por insuficiencia de pruebas a una señora y su hijo.

PUERTO PLATA.- La Corte de Apelación del Departamento Judicial de Puerto Plata descargó ayer por insuficiencia de pruebas a una señora y su hijo, los cuales estaban condenados a 15 años de prisión por el asesinato de un hacendado y un adolescente, en un doble crimen ocurrido en el paraje Pata de Gallina de esta jurisdicción.

Los absueltos por dicho tribunal, son los nombrados Juan Rolando López Núñez y Ana Teresa Núñez Bierd, quienes fueron acusados por el Ministerio Público por la muerte del hacendado Plinio Miguel Morales y su hijo Job Morales Núñez, en hecho de sangre ocurrido el 26 de junio del año 2012 en el paraje Pata de Gallina (Cuesta Barrosa) de la sección Palo Amarrillo en el distrito municipal Sabaneta de Yásica en Sosúa.

En la sentencia firmada por los jueces Francisco Antonio Sánchez, Germán Andrés Martínez y Pascual Francisco Abreu Valenzuela, además de  la secretaria María Isabel Padilla Polanco, se precisa que no existiendo pruebas de cargos suficientes para retenerle algún tipo de faltas que les pueda condenar de los hechos que se les imputan.

Se destaca que en la sentencia de tres numerales, los magistrados aclaran que tras analizar la acusación, debatidos y conocidos los argumentos de pruebas en un juicio oral, llegaron a la conclusión que no existe sustento en los cargos de asesinato y robo agravado contra Juan Rolando López Núñez y Ana Teresa Núñez Bierd.

Por tal razón, la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Puerto Plata que ordena la cesación de cualquier medida de coerción u otro acto que afecten los derechos fundamentales de los inculpados quienes a partir de la fecha dejaran de ser presidiarios y recobrarán su libertad tras ser descargados por insuficiencia de pruebas.