Llegada de frente frío refrescará temperaturas y favorecerá aguaceros de corta duración en las próximas horas

Ultima Actualización: jueves, 15 de marzo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Jean Suriel, dicho fenómeno atmosférico (Frente Frío) llegará mañana viernes a nuestra área de pronósticos y se combinará con una vaguada frontal.

PUERTO PLATA.- Debido a la incidencia de un frente frío que avanza desde el Océano Atlántico hacia la República Dominicana, las temperaturas volverán a estar frescas por varios días en Puerto Plata y otras regiones del país, especialmente en las noches y madrugadas.

 

De acuerdo a lo informado por el experto en meteorología, Jean Suriel, dicho fenómeno atmosférico (Frente Frío) llegará mañana viernes a nuestra área de pronósticos y se combinará con una vaguada frontal en superficie para provocar lluvias moderadas a fuertes hasta el próximo lunes.

 

Durante el transcurso de la mañana el cielo se mantuvo con nubes dispersas a nivel nacional, no obstante, para esta tarde y noche se prevé que el sistema frontal localizado próximo a la costa norte del territorio dominicano este incrementando el contenido de humedad e inestabilidad sobre el país produciendo nublados acompañados de aguaceros, siendo moderado en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

 

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que las lluvias estarán concentradas mayormente hacia las regiones noroeste, norte, noreste y la vertiente norte de la cordillera Central, mientras que para las demás localidades del territorio nacional predominará un cielo con nubes dispersas.

 

En otro orden, se mantiene la recomendación para la costa Atlántica, a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a olas anormales, mientras que para la Caribeña se descontinúa la recomendación.

 

La ONAMET recomienda que debido al incremento de las temperaturas, la población debe ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar sin la debida protección entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde para mitigar dichos efectos caloríficos.