Rally Aéreo Internacional del Caribe 2018 tuvo a Puerto Plata como punto de inicio

Ultima Actualización: jueves, 15 de marzo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El evento donde participan pilotos procedentes de Europa, Estados Unidos y Canadá, los cuales permanecerán tres días en “La Novia del Atlántico” antes de iniciar su viaje.

PUERTO PLATA.- Con la participación de 15 pilotos de diferentes países, las pistas del Aeropuerto general Gregorio Luperón de Puerto Plata, sirvieron como plataforma de despegue para el Rally Aéreo Internacional del Caribe 2018.

 

El evento donde participan pilotos procedentes de Europa, Estados Unidos y Canadá, los cuales permanecerán tres días en “La Novia del Atlántico” antes de iniciar su viaje de promoción del turismo de aviación privada.

 

El recibimiento del Rally Aéreo Internacional es coordinado por el Departamento Aeroportuario, con la colaboración del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Ministerio de Turismo, autoridades civiles, militares, aduanales, turísticas y hoteleras de Puerto Plata.

 

En un escueto acto, el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, acompañado del gobernador provincial, Iván Rivera y otras personalidades, recibió las aeronaves y los pilotos que realizaran la travesía donde se disputará la Copa Gobernador 2018, que incluye visitas a varios países.

 

De igual manera,  se supo que varias entidades trabajan en conjunto en la promoción de la República Dominicana, con el fin de atraer parte del mercado de los 40 mil aviones que vuelan anualmente en turismo aéreo a Las Bahamas, Islas Vírgenes y Puerto Rico.

 

El mencionada rally es fruto de la promoción que cada año ha venido haciéndose en las ferias de aviación de Estados Unidos como son: Sun and Fun de Lakeland Florida y EAA Airventure de Oshkosh en Wisconsin, para atraer el turismo de la aviación privada, aprovechando los modernos aeropuertos internacionales y aeródromos con que cuenta el país y los atractivos turísticos que existen en la República Dominicana.