Pronostican bajas probabilidades de lluvias para las próximas 48 horas del fin de semana

Ultima Actualización: sábado, 10 de marzo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

explicó que la baja posibilidad de lluvias es debido a que el sistema frontal comienza a alejarse de nuestra área de pronóstico, dando paso a una circulación anticiclónica.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre esta provincia durante el fin de semana estará con una mezcla de nubes y sol, a pesar de que al caer la tarde del viernes se produjeron torrenciales aguaceros con tronadas y tormentas eléctricas que dejo una granizada en la zona de Montellano.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) explicó que la baja posibilidad de lluvias es debido a que el sistema frontal comienza a alejarse de nuestra área de pronóstico, dando paso a una circulación anticiclónica en casi todos los niveles de la atmosfera la cual limita la ocurrencia de lluvias.

Dicho fenómeno atmosférico trae consigo una masa de aire con poco contenido de humedad, que mantendrá el cielo generalmente poco nuboso la mayor parte del día y solo al final de la tarde como consecuencia de algo de nubosidad arrastrada por el viento del este/sureste se podrían originar chubascos pasajeros hacia la región nordeste, los Haitíses y la cordillera Central.

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, debido a la incidencia del viento cálido del este/sureste, por lo cual las máximas estarán entre 29 y 30 grados Celsius y las mínimas oscilaran entre 19 y 21 grados Celsius.

Para mañana domingo, las lluvias continuarán siendo escasas, debido al poco contenido de humedad en la masa de aire, lo cual se traducirá en un cielo poco nuboso y episodios de lluvias aislados en horas de la tarde mayormente hacia la cordillera Central.