Palic Salud

Equipo Los Tremendos del Hugo Kunhartd conquista gallardete en Copa de Campeones Pedro López Vásquez en Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 08 de marzo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Con esta victoria, los muchachos del Club Hugo Kunhartd lograron el campeonato del V Torneo de Baloncesto Superior Copa de Campeones Pedro López Vásquez.

PUERTO PLATA.- Los jugadores Edward De La Cruz y Joel Valerio se combinaron para encestar 53 puntos y así conducir al conjunto Los Tremendos del Hugo Kunhartd a una victoria 103 por 100 en un cerrado partido disputado ante el combinado de Los Guerreros del Gregorio Luperón.

 

Con esta victoria, los muchachos del Club Hugo Kunhartd lograron el campeonato del V Torneo de Baloncesto Superior Copa de Campeones Pedro López Vásquez, certamen deportivo que estuvo dedicado a la diputada Ivannia Rivera y al Club Gregorio Luperón por sus 50 de años de fundación.

 

En la parte ofensiva, Edward De La Cruz fue el mejor por los campeones que representan al barrio Invi con 29  puntos y 3 asistencias, siendo nombrado el Jugador Más Valioso de la serie final, promediando 19 puntos, 10 rebotes y 2.5 asistencias.

 

De La Cruz fue seguido de Joel Valerio quien hizo un doble-doble con 24 encestes, 16 rebotes y repartió 5 asistencias, Jean Carlos Severino (Bacalao) tuvo 16 puntos y 5 rebotes, Eulises Caraballo 10 puntos 4 asistencias, Alexander García 10 y 2 rebotes y Efraín Santiago 10 tantos y 2 asistencias.

 

Por la causa perdida sobresalieron los jugadores Claudio Almonte con 22 puntos y 5 rebotes, Enllery Batista con 19 puntos y 4 asistencias, Pedro Núñez con 17 tantos y 3 asistencias, Yorderys Paredes con 16 puntos y Ricardo Almonte con 12 tantos.

 

Al final el último partido de la serie final que terminó 2-0, los miembros del comité organizador del torneo que fue presidido por el cronista deportivo Pedro López Ortega (Pedritón), hicieron entrega de la Copa Jopesa Auto Parts al equipo campeón, agradeciendo el apoyo de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA).