Diputado deplora deficiencias y falta de atención oficial para comunidades parte oeste de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 08 de marzo de 2018. Por: Humberto Francisco

“Todo el tiempo se ha dicho que Puerto Plata lo tiene todo, pero a los municipios de la parte oeste de esta provincia le falta de todo”.

PUERTO PLATA.- El diputado Juan Medina deploró que las diferentes comunidades que integran los seis municipios de la parte oeste de esta provincia de Puerto Plata históricamente han sido marginadas por todos los gobiernos sin causas justificadas.

 

Medina declaró que  en los momentos actuales en esa zona de Puerto Plata se vive en una crisis económica que no tiene parangón en la historia y lo más lastimoso es que desde las esferas del Gobierno, nada se hace para mejorar las condiciones de vida  de miles de ciudadanos.

 

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), recordó que la civilización del Nuevo Mundo se inició en el 1493 por La Isabela, pero han transcurrido 525 años y esa localidad se encuentra tan olvidada y abandonada que no se compadece con la realidad los argumentos del litoral oficialista que destacas supuestos progresos.

 

“Todo el tiempo se ha dicho que Puerto Plata lo tiene todo, pero a los municipios de la parte oeste de esta provincia le falta de todo, ya que es completamente increíble las deplorables condiciones en que se encuentran las carreteras de una zona que tiene grandes potencialidades, y para colmo de males ya no se les da incentivos desde el Gobierno a los productores agrícolas como en décadas otrora”, sostuvo el legislador quien es ingeniero agrónomo de profesión.

 

Dijo que los moradores en los seis municipios de la parte oeste de esta provincia de Puerto Plata, irónicamente solo son utilizados por los diferentes partidos políticos en tiempos de campañas electorales ya que los diferentes gobiernos que han pasado no han hecho nada en lo absoluto para cambiar la situación de miseria rampante de esa zona.