Denuncian pésimas condiciones caminos vecinales y carreteras en comunidades productivas de Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 19 de febrero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

De acuerdo a las denuncias las autoridades solo han hecho mucha bulla, pero la verdad es que por los caminos vecinales no se puede caminar ni en bestias de carga.

PUERTO PLATA.- A pesar de “los millones de Chanflín” que desde el Gobierno central se han destinado para el denominado Plan de Asfaltado, la gran mayoría de los caminos vecinales y carreteras de diversas comunidades productivas de esta provincia, cada día siguen en estado intransitable.

 

De acuerdo a las denuncias realizadas por ganaderos y agricultores en los programas “La Voz Libre” y “Así son las Cosas” que se difunden por los canales Musavisión (Canal 10) y TV Plata (Canal 3), manifestaron que las autoridades solo han hecho mucha bulla, pero la verdad es que por los caminos vecinales no se puede caminar ni en bestias de carga.

 

El dirigente ganadero Leonido Vásquez al externar su queja al respecto, dijo que los productores de Palo Blanco, Arroyo Ancho, Juan De Nina, Los Coquitos, La Varita, El Mango y otros parajes, luego de las lluvias un material de mala calidad que le echaron a los caminos vecinales ha creado un espeso lodazal que ni los vehículos con doble diferencial (4×4) pueden transitar quedándose atascados (enchivados).

 

La distinguida dama puertoplateña Celinés Imbert de Núñez, quien es la esposa del presidente de la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central (AGPPC); Milton Núñez Redondo, también denunció el mal estado de los caminos vecinales en casi todas las comunidades productivas de esta región y les recordó a los funcionarios del gobierno que “sin producción no hay nación”.

 

Asimismo, el periodista Júnior Henríquez hizo pública las quejas pueblerinas de que en la carretera de Mari Vásquez, los trabajos que se hicieron allí fueron una chapucería, ya que ni siquiera le hicieron desagües a la mencionada vía, por lo cual a ganaderos y agricultores se les hace muy difícil sacar sus productos a los mercados.

 

En ese mismo orden, tanto los miembros de asociaciones de ganaderos y líderes comunitarios afectados por dicha problemática, pidieron la intervención del  presidente Danilo Medina y del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para ver si ordenan la reparación y adecuación de varias carreteras y caminos vecinales en Puerto Plata, ya que están intransitables luego de las lluvias.