Palic Salud

Sigue inundándose esquina de las calles San Felipe con Mella contaminando todo el perímetro con aguas cloacales

Ultima Actualización: martes, 06 de febrero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

De acuerdo a la joven Carmen Martínez, ya están hastiados de esa problemática, mientras que los representante de CORAAPPLATA se hacen de la vista gorda.

PUERTO PLATA.- Completamente en zozobra viven los ciudadanos que habitan el perímetro próximo a la esquina formada por las calles San Felipe y Mella, en el denominado Centro Histórico de esta ciudad, ya que cada vez que llueve, todo ese entorno resulta anegado de aguas contaminadas.

 

Los residentes en esa zona de forma reiterada han denunciado a través de los medios de comunicación, la tremenda odisea que atraviesan por dicha situación ya que según indicaron esas inundaciones se producen cuando de forma inexplicable son apagados los motores impulsores de la estación de bombeo de aguas residuales ubicada en el malecón.

 

De acuerdo a la joven Carmen Martínez, ya están hastiados de esa problemática, mientras que los representante de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) se hacen de la vista gorda para solucionar las inundaciones de agua cloacal que se registra de manera frecuente.

 

“Nosotros aquí estamos jartos debido a que la salud de nuestras familias está en peligro con esta insalubridad, ayer el sereno de la estación de bombeo dijo que con la llovizna registrada supuestamente los fusibles eléctricos se dispararon y estuvo llamando a una ingeniera para que dicha funcionaria le notificara dicha situación a la EDENORTE a ver si pueden venir a resolver y solo así pueden prender los motores que impulsan las aguas residuales hacia el mar”, sostuvo Martínez.

 

Otros residentes en el perímetro de las calles San Felipe con Mella, sostuvieron que están huérfanos de representación por parte de las autoridades competentes ya que están pasando muchos trabajos desde que se iniciaron los trabajos de rernozamiento y revitalización del Centro Histórico de Puerto Plata, obra que se ha caracterizado por una serie de problemática ya que al parecer la misma se hizo sin planificación alguna.