Veterano lanzador puertoplateño Bartolo Colón firma con los Rangers de Texas un pacto de Liga Menor

Ultima Actualización: martes, 06 de febrero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Colón de 44 años de edad, quien en nativo de la comunidad El Copey de Altamira, ganó el premio Cy Young en la Liga Americana como integrante de los Angelinos en el 2005.

PUERTO PLATA.- El veterano serpentinero dominicano Bartolo Colón firmo el pasado fin de semana un contrato de ligas menores con la organización Rangers de Texas que incluye una invitación al campo de entrenamientos de Grandes Ligas que se inician en los próximos días.

 

Colón de 44 años de edad, quien en nativo de la comunidad El Copey de Altamira, ganó el premio Cy Young en la Liga Americana como integrante de los Angelinos en el 2005, mientras que en el 2017 registró foja de 7-14 con efectividad de 6.48 en 28 aperturas entre los Bravos de Atlanta y Mellizos de Minnesota.

 

La firma del veterano pitcher fue oficializada por Texas el domingo por la tarde y de superar el examen médico, Colón se uniría a la rotación de pitcheo integrada por Cole Hamels, el venezolano Martin Pérez, Doug Fister, Matt Moore y Mike Minor, pero además se tiene contemplado al joven lanzador Matt Bush, quien es sobreviviente de cáncer.

 

Cabe destacar que Bartolo Colón, durante el año 2016 tuvo 33 aperturas como abridor y una presentación como relevista con los Mets de Nueva York donde tuvo marca de 15-8 y promedio de carreras limpias de 3.43, además encabeza a todos los lanzadores activos con 240 victorias y 528 aperturas y ha sido convocado al Juego de Estrellas cuatro veces.