Amaneció medio nublado en Puerto Plata a pesar que persiste estabilidad atmosférica al inicio de la semana laboral

Ultima Actualización: lunes, 05 de febrero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Precisa que el viento del este/noreste se mantiene transportando humedad hacia nuestro territorio y durante la madrugada ha incrementado la nubosidad.

PUERTO PLATA.- Desde las primeras horas de este lunes se han producido varias lloviznas sobre esta provincia de Puerto Plata, a pesar que el pronóstico meteorológico indica que el cielo estará con nubes dispersas y ocurrirán lluvias aisladas y débiles en la noche.

 

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) precisa que el viento del este/noreste se mantiene transportando humedad hacia nuestro territorio y durante la madrugada ha incrementado la nubosidad y se han registrado chubascos dispersos en algunos sectores del litoral costero del Caribe, el nordeste y centro del país.

 

Estas concentraciones nubosas persistirán durante las horas matutinas y se extenderán a otro punto del país en la tarde, donde se espera un incremento en la lluvias sobre las regiones antes mencionadas, dicha actividad lluviosa también tendrá lugar en el Gran Santo Domingo y sectores aledaños.

 

Para el martes, continuaremos con estabilidad atmosférica sobre el Caribe Central. Durante las horas matutinas habrá poca nubosidad en casi todas las provincias debido a la estabilidad que seguirá generando la circulación anticiclónica de la troposfera media.

 

Sin embargo, en horas de la noche y la madrugada del miércoles volverán a ocurrir lluvias débiles sobre las regiones este, noreste y algunas localidades de la llanura costera del Caribe. Este comportamiento de poca nubosidad en la mañana con incrementos de la nubosidad en la tarde y algunas lluvias en la madrugada será muy notorio durante los días de la semana laboral.

 

Finalmente, en las costas atlántica y caribeña, se mantiene la  recomendación a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de realizar sus actividades con la debida precaución en el perímetro costero y no salir mar adentro donde el oleaje y el viento se presentan anormales.