Palic Salud

Continúa el caos en calles y avenidas de Puerto Plata por doble parqueo y falta de señalización

Ultima Actualización: jueves, 01 de febrero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Es una tremenda odisea transitar en horas matutinas, vespertinas y nocturnas por el tramo de la calle 12 de Julio.

PUERTO PLATA.- La incapacidad y la falta de voluntad por parte de las autoridades competentes, favorece que el caos persista en las principales vías de Puerto Plata donde los vehículos mal estacionados y la falta de señalización siguen a la orden del día.

 

Es una tremenda odisea transitar en horas matutinas, vespertinas y nocturnas por el tramo de la calle 12 de Julio, que comprende desde la Plaza de la Libertad, hasta donde nace la avenida Luis Ginebra, donde los tediosos taponamientos de vehículos ya no se aguantan.

 

Dicha problemática se produce ante la mirada indiferente de las autoridades del cabildo municipal, además de la inoperancia que  los miembros de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), quienes solo se ven activos los días cercanos a pagos, reteniendo decenas de motocicletas para cobrar multas a ciudadanos que no portan el casco protector.

 

Otros factores que influyen en la deplorable situación del tránsito en este municipio San Felipe de Puerto Plata, es la falta de señalización en todas la calles además de los múltiples hoyos y baches que convierte en caótica la movilidad de vehículos y motocicletas.

 

El perímetro vial ubicado en toda la avenida Luis Ginebra a cada momento permanece “entaponado” debido al doble aparcamiento y la falta de señales de tránsito, mientras que todo parece indicar que en “La Novia del Atlántico” no hay autoridad ni voluntad para evitar esa calamitosa situación.