Palic Salud

Periódico El Faro de Puerto Plata cumplió 48 años de fundado

Ultima Actualización: martes, 30 de enero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicho medio de comunicación fue fundado el 26 de enero del 1970, siendo su primer director el fenecido periodista Rafael Alberto Brugal Paiewonsky (Fifo).

PUERTO PLATA.- Este pasado fin de semana se cumplieron 48 años de la fundación del periódico El Faro, única publicación impresa editada en esta ciudad, la cual circula los viernes de cada semana en esta provincia atlántica.

 

Dicho medio de comunicación fue fundado el 26 de enero del 1970, siendo su primer director el fenecido periodista Rafael Alberto Brugal Paiewonsky (Fifo), y es que además de informar, también con éste periódico se empezó a escribir la historia contemporánea de los puertoplateños.

 

Se resalta que destacados comunicadores de “La Novia del Atlántico”, también han sido directores del periódico El Faro, como es el caso de Diego José Escaño Pena, Carlos Luciano, Sergio Cueto, Félix Ramón Castillo Plácido, Luis Guerrero Collado, Ramón Jeréz Díaz y Félix González.

 

Desde hace una década y media, El Faro es dirigido por el periodista y abogado Augusto Vásquez, acompañado de un equipo de redactores encabezado por el veterano comunicador Rafael Díaz Gómez (El Chino), además de Félix Sosa Lantigua, Fausto Morrobel Peña, el diseño y diagramación está a cargo de Ramón Ramos y la administradora es Maritza Canó Santana.

 

Con su lema “La luz que guía a la verdad”, dicho periódico tiene sus oficinas en la calle profesor Juan Bosch (antigua John F. Kennedy) número 10, en este municipio San Felipe de Puerto Plata, también ha sido la plataforma de muchos nuevos talentos de la comunicación que han dado sus primeros pasos en dicha publicación.