Palic Salud

Tribunal de Puerto Plata condena dos hombres por la muerte de un alemán multitud golpea presuntos atracadores en residencial

Ultima Actualización: sábado, 27 de enero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Los condenados son los nombrados Julio César Álvarez y José Frank Almonte, quienes fueron cómplices de la muerte del germano Helmut Peter Ternes.

PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata condenó ayer a 13 y 5 años de prisión respectivamente, a dos hombres los cuales fueron hallados culpables de participar en el asesinato de un ciudadano alemán el cual fue hallado muerto dentro de su vehículo con un disparo en la cabeza.

Los condenados son los nombrados Julio César Álvarez y José Frank Almonte, quienes fueron cómplices de la muerte del germano Helmut Peter Ternes en un hecho de sangre acontecido el martes 29 de diciembre del año 2015 en la comunidad Saballo ubicada entre los municipios Imbert y Luperón.

Por este hecho criminal, en el 2016 este mismo tribunal emitió condena de 15 años de prisión contra la nombrada María Altagracia Cabrera, quien era la esposa del extranjero asesinado tras comprobarse que la misma planeó quitarle la vida a Helmut Peter Ternes para quedarse con sus bienes.

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, para consumar el macabro plan la señora Cabrera contrató a Julio César Álvarez y José Frank Almonte, quienes le dieron muerte al extranjero que tenía varios años residiendo en la zona de Luperón, por lo cual deberán cumplir la pena impuesta en el Centro Correccional y de Rehabilitación San Felipe de esta ciudad.

En otro tenor informativo, dos jóvenes presuntos atracadores fueron severamente golpeados por una multitud enardecida en la urbanización La Estancia de este municipio, de los cuales uno logró escabullirse por unos matorrales ya que si  no es por la intervención de una patrulla de la Policía Nacional iban a ser linchados por los residentes en el lugar, por lo cual será sometido ante los tribunales de justicia en las próximas horas.

Mientras que el otro de los dos presuntos antisociales que recibió “una verdadera zurra de golpes”, fue identificado como Robim Núñez Green de 19 años de edad, quien supuestamente para cometer su fechoría confabulado con el otro sujeto que se encuentra prófugo se hicieron pasar como “delivery de un colmado” y a bordo de dos motocicletas pretendieron asaltar una residencia, pero el plan le falló.