Afloran discrepancias internas en el PRM a pocos días de realizar convención para elegir nuevas autoridades

Ultima Actualización: miércoles, 24 de enero de 2018. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Ginette Bournigal de Jiménez, afirmó que a lo interno de ese partido no se deben estar haciendo sectarismo político, con acuerdo de aposento, porque eso en nada les beneficia.

PUERTO PLATA.- Las luchas internas han empezado a registrarse a lo interno en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), justamente cuando dicha organización política opositora se aboca a realizar el próximo mes de febrero una convención para elegir a sus autoridades.

 

Una muestra de las rebatiñas del PRM, fueron las declaraciones de la diputada Ginette Bournigal de Jiménez, la cual afirmó que a lo interno de ese partido no se deben estar haciendo sectarismo político, con acuerdo de aposento, porque eso en nada beneficia a dicha organización con miras a su futuro.

 

La ex gobernadora y ex senadora de Puerto Plata, dijo que Luis Abinader debe tener un mejor manejo político porque tiene aspiraciones presidenciales, y en tal virtud no debe ser parcial como lo ha sido, apoyando a candidatos a la presidencia y otras posiciones institucionales del PRM en la convención pautada para el 18 de febrero.

 

Declaró que pese a los problemas internos que se han presentado, en el PRM hay muchos dirigentes con la suficiente madurez para superar esas confrontaciones previas al proceso interno y que con la unidad se logrará sacar del poder al PLD en los comicios venideros, debido a que en la nación dominicana existe un deseo de salir de la actual administración que solo ha impulsado acciones dolosas en perjuicio de la población.

 

Otro dirigente perremeísta, como es Ismael Cruz Bonilla (Mao), advirtió que se han producido anomalías en la organización de la convención y afirmó que en el municipio de Imbert supuestamente han sido excluidos del padrón decenas de miembros de ese partido por lo cual llamo la atención de que no se debe dar malos ejemplos.

 

Cruz Bonilla quien es uno de los candidatos a la presidencia municipal del PRM en Imbert, dijo que muy abusiva las acciones que han hecho algunos dirigentes de su propia organización, por lo que llamó a sus seguidores a no dejarse confundir por “cantos de sirenas” y de personas que ofrecen hasta el cielo y la luna, pero que no son confiables.