Rescatan del mar cadáver de un menor que había desaparecido la tarde del domingo en playa Cabarete

Ultima Actualización: martes, 09 de enero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El cuerpo sin vida del jovencito Michael Mathis Abreu Polanco, fue hallado en las proximidades de las instalaciones de un hotel.

PUERTO PLATA.- Luego de tres días de búsqueda a pesar de las condiciones climáticas adversas, fue recuperado al mediodía de hoy martes el cadáver de un joven que había desaparecido el pasado domingo en la playa de Cabarete cuando disfrutaba de un baño.

 

El cuerpo sin vida del jovencito Michael Mathis Abreu Polanco de 16 años el cual se encontraba desaparecido en la zona de la playa Cabarete, fue hallado en las proximidades de las instalaciones de un hotel, hacia donde fue arrastrado por el fuerte oleaje, tras una ardua labor desarrollada por miembros distintas instituciones de socorro.

 

En vista del mal tiempo imperante por la lluvia, la brisa marina y el agua del mar que se encontraba en estado de turbidez, los socorristas de la Defensa Civil, Rescate Ámbar y de la Unidad de Búsqueda y Rescate (SAR) de la Base Aérea de Puerto Plata, debieron utilizar un helicóptero, un drón, tres  embarcaciones y ocho buzos que dispusieron varios de horas de dedicación hasta poder encontrar el cuerpo del adolescente que residía en Santo Domingo.

 

El cadáver de Michael Mathis Abreu Polanco fue levantado ante la presencia de un representante del Ministerio Público, el médico legista actuante, además de oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, quienes procedieron a entregar el cuerpo a sus familiares para darle cristiana sepultura.

 

*Fotografía cortesía del periodista Hugo Gómez Guzmán.-