Jueces, fiscales y auxiliares de la justicia en Puerto Plata celebraron Día del Poder Judicial

Ultima Actualización: lunes, 08 de enero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Los actos iniciaron con el izamiento de las banderas Nacional y del Poder Judicial en la explanada frontal del Palacio de Justicia.

PUERTO PLATA.- Los jueces, fiscales, ministeriales (alguaciles), defensores públicos, abogados en ejercicio y auxiliares de la justicia en esta jurisdicción de Puerto Plata, con varias actividades celebraron este domingo 7 de enero el Día del Poder Judicial.

 

Los actos iniciaron con el izamiento de las banderas Nacional y del Poder Judicial en la explanada frontal del Palacio de Justicia, ubicado en la esquina formada por las avenida Luis Ginebra y Hermanas Mirabal, donde la banda de música de la Base Aérea de Puerto Plata, interpretó las notas del Himno Nacional Dominicano.

 

Luego en la catedral San Felipe Apóstol se realizó una misa de Acción de Gracias y después del oficio religioso, una delegación de jueces, fiscales y abogados procedieron a depositar una ofrenda floral ante la estatua del prócer Juan Pablo Duarte en la Plaza Independencia (Parque Central).

 

De regreso al Palacio de Justicia, se inició la Audiencia Solemne tras la lectura del rol por un ministerial y la motivación de la secretaria, el presidente de la Corte de Apelación de Puerto Plata, magistrado Juan Suardí García, relató todas las actividades judiciales desarrolladas durante  todo el 2017.

 

Se destaca que en las actividades efectuadas con motivo al Día del Poder Judicial, estuvo presente el Procurador Fiscal Titular de la provincia Puerto Plata, Osvaldo Antonio Bonilla Hiraldo y todos los procuradores fiscales que pertenecen a esta comarca.