Palic Salud

Protestan en Puerto Plata exigiendo agua potable y arreglo de calles, condenan exceso policial contra población

Ultima Actualización: miércoles, 20 de diciembre de 2017. Por: Antonio Heredia

La manifestación exigiendo a las autoridades competentes la reparación de sus calles, el suministro de agua potable, la eliminación del foco de contaminación.

PUERTO PLATA.- Cansados de estar secos de la sed y pasar trabajo en sus destruidas calles, los moradores en los sectores Playa Oeste y Nuevo Renacer (Aguas Negras) realizaron una candente protesta la tarde de ayer, que dejó varias heridos y detenidos.

 

La manifestación exigiendo a las autoridades competentes la reparación de sus calles, el suministro de agua potable, la eliminación del foco de contaminación que existe por las aguas residuales acumuladas y la terminación del emisario submarino, se tornó violenta cuando un contingente de agentes policiales irrumpió en el lugar disparando a diestra y siniestra refriega que dejo a varios heridos de perdigones incluyendo a una mujer con ocho meses de embarazo.

 

Al ver el exceso y el abuso cometido por los miembros de la Policía Nacional, los residentes en esas dos barriadas populares de la parte baja de este municipio San Felipe de Puerto Plata se envalentonaron y repelieron a pedradas y botellazos el tiroteo innecesarios de los uniformados quienes a pesar de que entraron al lugar como toros, se vieron obligados a salir corriendo como gallinas y debieron pedir refuerzos hasta que media hora después la situación retornó a la calma.

 

La joven Arielina González dijo que lo que más incomodó a los residentes de Playa Oeste y Nuevo Renacer (Aguas Negras) mientras realizaban una protesta pacífica, fue la forma abusiva como llegaron al  lugar los agentes de la Policía Nacional, quienes sin hablar con nadie armaron una guerra a balazos, bombazos y cartuchazos en contra de ciudadanos.

 

Mientras que Néstor Báez condenó la actuación policial en contra de personas que exigían sus derechos que les asisten, como es la pavimentación de calles, el servicio de agua potable y otras problemáticas que les afectan mientras que las autoridades no hacen nada al respecto.