Se recupera niño quemado con caldero de té de jengibre en escuela de Imbert, Educación dará apoyo económico a gastos médicos

Ultima Actualización: lunes, 18 de diciembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Se explico que además de la piel, el hígado y los riñones del pequeño resultaron afectados con quemaduras de segundo grado.

PUERTO PLATA.- El niño de seis años que resultó quemado en el abdomen y los pies al tropezar con un caldero lleno de té de jengibre caliente en una escuela del municipio de Imbert, ha mostrado mejoría a pesar de que su estado de salud es muy delicado según indicaron los médicos que lo atienden en el Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago.

 

Se informó que el menor Larry Yadhiel De La Rosa Martínez fue llevado hoy de nuevo la mañana a la sala de cirugías, lo cual fue confirmado por la doctora Renata Quintana, quien es la encargada de la unidad de niños quemados Thelma Rosario de ese centro asistencial la cual explico que además de la piel, el hígado y los riñones del pequeño resultaron afectados con quemaduras de segundo grado.

 

De su lado, directora del Hospital Infantil Arturo Grullón, doctora Rosa Morel,  informó que el menor de 6 años permanece ingresado en la unidad de quemados y su estado continúa siendo estable pero delicado ya que la edad del infante, sumada a magnitud de las quemaduras, hace que el proceso de atención y recuperación del mismo sea más difícil.

 

Sostuvo que esa realidad amerita que el niño afectado deberá ser intervenida de manera especial en más de una ocasiones debido a la magnitud de la quemaduras recibidas al tropezar con un recipiente lleno de té hirviendo en el centro escolar Juan Pablo Duarte del municipio de Imbert, en Puerto Plata, mientras jugaba en las inmediaciones donde se preparaba un té de jengibre para una actividad navideña.

 

En ese mismo orden, el ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo que esa institución supuestamente dará asistencia económica a la familia del niño de seis años que sufrió graves quemaduras, suceso ha conmovido a la comunidad educativa y que harán todo lo posible para que el infante pueda recuperarse totalmente de las lesiones.

 

Navarro dijo que envió una comisión de la Dirección de Gestión de Riesgos del Ministerio hacia la Escuela Juan Pablo Duarte en Imbert, no con ánimos de sancionar sino para evaluar la situación con miras a tomar medidas para evitar que hechos de esta naturaleza vuelvan a ocurrir.