Palic Salud

Denuncian gobierno construye guardería infantil al pie de una cañada en San Marcos de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 16 de diciembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

La referida problemática se encuentra próxima a los silos de la comunidad San Marcos, donde según se ha denunciado esa cañada baja desde la Loma Isabel de Torres.

PUERTO PLATA.- Decenas de ciudadanos de Puerto Plata han advertido de forma reiterada que el gobierno dominicano irónicamente construye una guardería infantil a menos de dos metros del cauce de una peligrosa cañada.

La referida problemática se encuentra próxima a los silos de la comunidad San Marcos, donde según se ha denunciado esa cañada baja desde la Loma Isabel de Torres y en época de lluvias su cauce tiende a desbordarse e inunda todo el entorno.

Se precisa que la rambla abarca un gran perímetro, hasta el colmo de que para iniciar la edificación que alojará la aldea infantil, fue preciso utilizar una pala mecánica para levemente canalizar el cauce lleno de basura y sedimentos por donde corre un caudal temporal u ocasional, debido a las lluvias.

Esta obra que es levantada con un costo ascendente a mas de 20 millones de pesos a través del Programa Nacional de Edificaciones Escolares, precisamente sus labores de construcción llevan más de tres años paralizadas, debido a que supuestamente desde los ministerios de Educación y Obras Públicas, no le han pagado las cubicaciones al ingeniero que erige la misma.

Varios ciudadanos que conversaron con este redactor sobre la inminente peligrosidad de construir esa aldea infantil en el mismo entorno por donde baja un fuerte torrente de agua, expresaron que las autoridades deben tomar carta de este asunto, antes de que allí se produzca una situación lamentable donde pudieran será afectados decenas de niños y sus maestros.