Policía Nacional asegura combate delincuencia en Puerto Plata, continuará con operativos y encuentros comunitarios

Ultima Actualización: lunes, 11 de diciembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

“Se reúnen con los residentes de localidad para escuchar sus quejas en sus áreas de responsabilidad y producir los encuentros para que todos nos empoderemos de problemática”.

PUERTO PLATA.- En procura de disminuir al máximo las acciones delincuenciales que llevan intranquilidad a la población, la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en esta jurisdicción, anuncio que fueron ampliados los operativos preventivos focalizados y los encuentros comunitarios.

Mediante un comunicado de prensa, el general Orison Olivence Minaya, dijo que en cumplimiento a las instrucciones emanadas del Director General de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, las acciones preventivas de los actos vandálicos en los últimos días se han dirigido hacia las comunidades donde de una u otras formas se han generado novedades.

El alto oficial policial, señaló que se han realizado operativos en localidades pertenecientes a los municipios de la parte oeste de la provincia Puerto Plata como son Imbert, Altamira, Los Hidalgos (El Mamey), Guananico, Villa Isabela, Luperón y los distritos municipales de Maimón y Belloso.

“Las unidades por pequeñas que sean, en este caso los Destacamentos, y Patrulleros, son las primeras que se reúnen con los residentes de localidad para escuchar sus quejas en sus áreas de responsabilidad y producir los encuentros para que todos nos empoderemos de problemáticas para buscarle la mejor solución”, sostuvo el general Olivence Minaya.

Se supo que los operativos focalizados llevados a cabo por unidades policiales, dejaron como resultados la cantidad de 620 personas, requisadas de las cuales fueron detenidas 77 para fines de investigación, se retuvieron 24 motocicletas y 5 armas de fuego por carencia de documentos, además de decomisaron 23 porciones de estupefacientes.