Surgen críticas ciudadanas por administración sectorizada del anfiteatro La Puntilla de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 08 de diciembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

“¿Por qué razón el Anfiteatro se le presta a un colegio y a otro no?... El patronato del Anfiteatro debe investigar por qué este espacio se le prestó al colegio Hostos.”

PUERTO PLATA.- Varias críticas sigue generado en la población puertoplateña la administración sectorizada que se le está dando al  Anfiteatro La Puntilla de esta ciudad, ya que presuntamente se tiene exclusividad con las presentaciones y eventos que allí se realizan.

El motivo de los opiniones ciudadanas sobre dicha situación, surgen luego de que varias entidades sociales entre los que se encuentran centros educativos han solicitado dicho escenario para realizar eventos en el mismo, pero desde el ayuntamiento local que es donde radica la administración de ese aforo, siempre hay una negativa.

Recientemente, el regidor Julio Emíl Durán, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), emitió fuertes criticas a través de las redes sociales sobre el manejo sectorizado que supuestamente se le está dando a esa obra construida por el Estado por un costo superior a los 400 millones de pesos.

“¿Por qué razón el Anfiteatro se le presta a un colegio y a otro no?... El patronato del Anfiteatro debe investigar por qué este espacio se le prestó al colegio Hostos para el lanzamiento de una promoción, mientras que se le negó al colegio San José para la presentación de la velada navideña”, sostuvo Durán.

El edil del PRM, indicó que el anfiteatro es de todos, y por tanto exigió una explicación a quienes encabeza el patronato que fue conformado mediante el decreto número 196-16 del pasado 22 de julio de ese mismo año, pero irónicamente todavía no ha sido juramentado y tampoco se han escrito los reglamento que normaran el uso del mismo.

Se recuerda que sin consultar la voluntad de la población de Puerto Plata, este anfiteatro auspiciado por cuatro funcionarios locales fue construido en el área de La Puntilla del malecón y dicha obra que en más de tres ocasiones ensancho su presupuesto original fue “inaugurada” aún sin terminal por el presidente Danilo Medina en un acto oficial realizado el 15 de julio del 2016.

ZOOM

El Patronato del Parque La Puntilla y el Anfiteatro de Puerto Plata, es integrado por el alcalde de Puerto Plata quien o preside, el senador y el gobernador de la provincia, un representante de los ministerios de Turismo y Cultura y el obispo de la diócesis, además los presidentes de la Fundación Brugal Cree en su Gente, Clúster Turístico, Asociación de Hoteles y Turismo y la Cámara de Comercio y Producción.