Meteorología pronostica chubascos dispersos en Puerto Plata por incidencia de dos vaguadas

Ultima Actualización: lunes, 04 de diciembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Un ambiente meteorológico mayormente soleado será la predominante para este inicio de semana laboral en la mayoría de las provincia.

PUERTO PLATA.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), indica que las condiciones del tiempo en Puerto Plata estarán caracterizadas por un cielo con una mezcla de nubes y sol, siendo nublado en la tarde con chubascos dispersos y posibles tronadas hasta primeras horas de la noche en las regiones norte, noreste y centro.   

Un ambiente meteorológico mayormente soleado será la predominante para este inicio de semana laboral en la mayoría de las provincias, a pasar de la incidencia de dos vaguadas una al norte y la otra al sur de nuestro territorio, mientras que las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día.

Se espera que esta  tarde los efectos locales (calentamiento, orografía y brisa marina) en adición a ambas vaguadas, proporcionen las condiciones necesarias para las ocurrencias  de chubascos ampliamente dispersos y posibles tronadas que estarán presentes hasta primeras horas de la noche, hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Para mañana martes, se espera un cielo mezclado de nubes y sol en las horas matutinas, pasando en las horas vespertinas a medio nublado o nublado con las ocurrencias de chubascos y tronadas  hacia las regiones norte, noreste así como, poblados en la vertiente norte de la cordillera Central.

El próximo miércoles se pronostica que dichas condiciones ambientales continúen generando nublados con chubascos y tronadas especialmente en la tarde y noche, concentradas hacia el norte, noreste y centro del país.