Palic Salud
Brugal is Happening

Alzas de precios en diversos productos de la canasta familiar causa alarma en población de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 02 de diciembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Se precisa que entre los productos de consumo básico que han aumentado de precio, se encuentra el plátano.

PUERTO PLATA.-  “Esto no lo aguanta nadie…”, así se expresan los ciudadanos de Puerto Plata cuando comprueban los aumentos que han experimentado los precios de diversos productos de primera necesidad en las últimas semanas.

Se precisa que entre los productos de consumo básico que han aumentado de precio, se encuentra el plátano cuya unidad en el mercado modelo de esta ciudad se cotiza de 12 a 14 pesos, pero en los supermercados se vende a 15 y 17 pesos.

“Ya la situación en nuestro país se está tornando inaguantable…Cuando había visto usted 7 plátanos por cien pesos y es que la canasta familiar sube y sube, pero seguimos con el mismo salario”, manifestó la señora Andrea Ynoa Vásquez.

De igual manera, también subieron de precios la libra de azúcar blanca (refina) que se expende a 27 pesos, además los embutidos, el bacalao, las verduras, la cebolla, las habichuelas entre otros alimentos.

“El cartón de leche que la semana pasada se vendía a 45 pesos, ahora de cotiza a 65, subiendo 10 pesos de un fuetazo y el paquete de café de una libra se cotiza a 213 pesos”, expresó el chofer Richard Martínez luego de examinar la factura de su compra en un supermercado local.

Sin embargo, varios ciudadanos se mostraron esperanzados de que la economía en la República Dominicana se dinamice un poco en esta época final del año, en vista de que la falta de dinero circulando en las calles, perjudica la dinámica comercial y hogareña.