Pronostican incrementos nubosos ocasionales con chubascos en horas de la tarde y la noche para Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 01 de diciembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Se producirán incrementos nubosos que favorecerán la ocurrencia de algunos chubascos al caer la tarde y en la noche.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) en su pronóstico para este viernes, explica que para esta provincia de Puerto Plata se producirán incrementos nubosos que favorecerán la ocurrencia de algunos chubascos al caer la tarde y en la noche.

En tanto que las temperaturas seguirán muy agradables para la noche y la madrugada en zonas de montañas y valles interiores debido a la época del año y el viento del este/noreste, debido a que las máximas estarán oscilando entre 31 y 33 grados Celsius y las mínimas rondaran entre  21 y 23 grados Celsius.

En las horas matutinas el cielo se mantendrá con escasa nubosidad y bajas probabilidades de precipitaciones sobre la geografía nacional, luego del medio día se prevé un ligero incremento en la nubosidad, debido a la incidencia de una débil vaguada  asociada a un sistema de baja presión al noroeste del territorio dominicano.

La vaguada mencionada estará generando algo de inestabilidad para que se produzcan algunos nublados con chubascos locales hacia las regiones nordeste, norte, noroeste, Los Haitíses y la cordillera Central.

Para el sábado y domingo el flujo de viento del este/noreste asociado a la débil vaguada que se mantendrá oscilante en la parte norte del país, estará generando incrementos nubosos ocasionales.