Alcaldía presenta propuesta para renovar fachada del sector Sosúa Abajo en la misma entrada a esa localidad turística

Ultima Actualización: miércoles, 29 de noviembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Se precisa que la del proyecto estuvo a cargo de la arquitecta Anaeliza Montás, quien explico los beneficios que recibiría Sosúa con el cambio de fachada en la calle principal.

PUERTO PLATA.- Las autoridades de la alcaldía municipal de Sosúa presentaron a principios de la cursante ante una amplia delegación de comerciantes y ciudadanos un plan para cambiar la fachada del sector Sosúa Abajo, que representa la entrada a la zona urbana de ese turístico municipio.

Se precisa que la del proyecto estuvo a cargo de la arquitecta Anaeliza Montás, quien explico los beneficios que recibiría Sosúa con el cambio de fachada en la calle principal del referido sector, indicando que otros países como México, Indonesia, entre otros, han logrado con programas iguales no solo embellecer un perímetro determinado, sino atraer turistas y con ello incrementar la producción de los residentes.

De su lado, la alcaldesa Ilana Neumann, informó a los presentes que no se trata de algo obligado debido a que el mencionado proyecto será financiado con fondos extranjeros, pero además tendrá la colaboración de artistas locales, quienes conformaran un equipo y socializaran con los dueños de locales y viviendas para colocar los murales que embellecerán la entrada de esa localidad.

Neumann en compañía de varios concejales dijo que el proyecto de renovar la fachada de tramo Sosúa Abajo en la carretera Sosúa-Puerto Plata, se realizara conjuntamente a un equipo técnico con la participación de los comerciantes y residentes en ese perímetro, quienes tendrán la oportunidad de manifestar si están de acuerdo con cada detalle a realizarse.

La ejecutiva municipal, sostuvo que los hermosos murales que se plasmaran en Sosúa Abajo, serán con una temática única identificados con las características de esa población turística que estarán enmarcada dentro de las pinturas establecidas.