Palic Salud
Brugal is Happening

Destino Puerto Plata tiene supremacía en el arribo de turistas de cruceros a la República Dominicana

Ultima Actualización: martes, 28 de noviembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El puerto turístico Amber Cove, en la recién concluida semana del 20 al 26 de noviembre, llegaron un total de 21 mil 139 visitantes.

PUERTO PLATA.- El destino Puerto Plata en la costa atlántica de República Dominicana continúa manteniendo el firme liderazgo de la llegada de turistas al país a través de cruceros, embarcaciones que llegan todas las semanas a la moderna terminal Amber Cove de Maimón trayendo a bordo miles de visitantes.

De acuerdo a un informe emitido por la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), el puerto turístico  Amber Cove construido por la empresa extranjera Carnival Cruises Lines en la hermosa e histórica bahía de Maimón, en la recién concluida semana del 20 al 26 de noviembre, llegaron un total de 21 mil 139 visitantes.

Esa cifra revelada por el organismo gubernamental, representa el 49.77% de los 42 mil 472 turistas que llegaron en 13 cruceros al país, lo cual pone de manifiesto que Puerto Plata es una pieza clave para el crecimiento y desarrollo económico del país, ya que se ha convertido en el puerto marítimo más importante de la zona norte.

Se precisa que los 20 mil 993 visitantes arribados a Puerto Plata, llegaron en los cruceros Carnival Conquest con 4 mil 130 pasajeros, New Amsterdam con 3 mil 35, Carnival Splendor con 4 mil 16, Azura con 4 mil 322, Koningsdarm con 3 mil 675 y el Veedam con mil 815 ocupantes entre turistas y tripulantes.

En tal virtud, el director ejecutivo de la APORDOM, Víctor Gómez Casanova, informó que la institución que dirige trabaja junto al Ministerio de Turismo para cumplir la meta del Gobierno Dominicano de alcanzar 10 millones de turistas sobre la base del incremento de la llegada de cruceros.