Realizan quinta edición de premiaciones “Colosas de mi Pueblo” en reconocimiento a mujeres de Puerto Plata

Ultima Actualización: domingo, 26 de noviembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Un total de 13 mujeres meritorias y una institución femenina cristiana fueron reconocidas en la quinta versión de las premiaciones “Colosas de mi Pueblo”.

PUERTO PLATA.-  Un total de 13 mujeres meritorias y una institución femenina cristiana fueron reconocidas en la quinta versión de las premiaciones “Colosas de mi Pueblo” que preside la educadora y comunicadora Leónidas Reyes y que estuvo dedicado In Memorian a la maestra Mirtha Ortega.

Dicho evento fue realizado en el auditorio Rafael Solano de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se reconoció la impronta de mujeres valerosas que se han dedicado a la artesanía, comercialización de tejidos usados, además de la preparación y venta de alimentos, que contaron de forma emotiva sus testimonios de vida.

El primer renglón de reconocimientos entregado fue “Colosas Inspiración” donde se distinguieron con sendas placas a las damas Ana Mercedes Rodriguez del municipio de Imbert, Ana Cristina Santos Pichardo y Altagracia Antonia Martínez, quienes se ha destacado en actividades económicas informales produciendo así su propio sustento y el de su familia.

Siguiendo en ese mismo orden, se procedió a entregar el renglón “Colosas Emprendedoras” siendo reconocidas Andrea Ana Yris Mejía Reyes, Kelly Robles, Maritza Cruz y Diana Mora de la sección El Cupey, en tanto que en el renglón “Colosas de Creatividad y Talento” se distinguieron a Felicita Fernández, Rocío Rojas y María Altagracia Mercado Messón.

El cuarto y último renglón entregado fue el de “Colosas de Buena Voluntad” en el cual se reconoció a la señora Josefina Gaud Henríquez, la doctora Nelly Cruz y de manera especial al Ministerio Carita Feliz Con Jesús, que está integrado por un grupo de mujeres solidarias de Puerto Plata.

Uno de los momentos más emotivos del evento, fue el tributo póstumo realizado a la profesora Mirtha Alexandra Ortega de Guzmán, cuyos familiares entre lágrimas recibieron una placa de reconocimiento la cual destaca las cualidades que caracterizaron a la dama fallecida quien hasta el último momento de su existencia fue un referente de amor, solidaridad y esmero a sus obligaciones.

La quinta entrega de las premiaciones “Colosas de mi Pueblo”, contó con la participación del artista cristiano Euridis Mena, además de Airyn Tejada, Milka La Luz, Fiordaliza Quiroz y un fashion show organizado por la modelo Niel Eori Torres, mientras que las comunicadoras Melissa Ulloa, Aralis Rey, Indiana Lantigua y Rocío Cabrera, acompañaron al locutor Antonio Heredia en la conducción del evento.