Siguen las quejas en hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata por falta de material gastable y otras precariedades

Ultima Actualización: viernes, 24 de noviembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Los denunciantes precisaron que en el principal hospital del Estado en toda la provincia, ni siquiera existe hilo para suturar heridas a los ciudadanos.

PUERTO PLATA.- Moradores en distintos sectores populares de esta ciudad, continúan manifiestan sus denuncias sobre las precariedades que continúan latentes en Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo, el cual lleva casi cinco años en proceso de remozamiento.

Los denunciantes precisaron que en el principal hospital del Estado en toda la provincia, ni siquiera existe hilo para suturar heridas a los ciudadanos hasta el extremo de que el personal médico y enfermería del mencionado hospital le sugieren ir a las farmacias a comprar hilo para poder curar a los pacientes.

Sobre la situación calamitosa que presenta el centro asistencial de Puerto Plata, la vicepresidenta de la seccional local del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctora Carlita Peralta Mármol, señaló que el gobierno debe deponer su actitud intransigente y atender los reclamos que hacen los gremios de la salud ya que los ciudadanos pobres siguen sufriendo por las deficiencias innegables del nosocomio.

“Presidente Danilo Medina, hable con el sector salud ya que el país no solo necesita visitas sorpresas.. El país necesita salud, necesita equipos en los hospitales como es el caso del Ricardo Limardo de Puerto Plata, donde se necesitan insumos ya que muchas veces no hay ni jeringuillas, pero tampoco hay equipos para realizarle una tomografía a un paciente que acude en busca de asistencia”, sostuvo Peralta Mármol.

La profesional de medicina y gremialista, lamentó que siendo Puerto Plata una ciudad turística su hospital se encuentre prácticamente inservible ya que los pacientes que acuden al mismo solo encuentran la buena voluntad de los médicos y enfermeras, quienes trabajan a anos peladas en vista de que tampoco hay medicamentos.

En tal sentido, llamo a la mesa del dialogo al gobierno representado por el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud (SNS), para que con la nueva directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD) encabezada por el doctor Wilson Roa Familia, se pueda arribar a un acuerdo serio en pos de solucionar las problemáticas que afectan al sector salud de República Dominicana.